Cerdo Jurásico Asado “Chrono Trigger´´

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Aquí volvemos, sobre la bocina a fin de mes para deleitaros de nuevo con una deliciosa receta de esas que tanto os gustan y apasionan, pues a pesar de subir un post al mes y teneros con el Hype gastronómico y videojueguil por las nubes, esta humilde bitácora no deja de crecer y todo ello es gracias a vosotros ya que sin vuestras visitas y participación este proyecto no podría seguir adelante.

Por ello y tras hacernos de rogar (otra vez) volvemos con fuerza, y, más ahora que tenemos unos merecidos días de descanso aprovechando estas deseadas vacaciones.

Bien es verdad que la receta que os queremos enseñar hoy lleva asándose en nuestro horno de ideas desde hace bastante tiempo. Por ello no hemos querido seguir alargando muchísimo más su estancia en nuestra lista de pendientes, sobre todo después de disfrutar recientemente y por segunda vez de este histórico título al que queremos dar homenaje.

Y es que los jugones más veteranos del lugar y todos aquellos que aprecien los JRPG van a dar en el clavo a la primera, reconociendo el juego del que vamos a hablar y su receta homónima tras deciros que viajaréis en el tiempo tras hablar de ello.

¿Viajes en el tiempo? ¿JRPG? ¡Bingo! Hoy hablamos de este juegazo lanzado para ese pedazo de consola de 16 bits de Nintendo apodada como “El Cerebro de la Bestia´´ allá por el lejano año 1995 y que desarrollado y publicado por Square llegó a nosotros con el nombre de…“Chrono Trigger´´.

Nada más insertar el cartucho en nuestra consola (o abrir la rom en nuestro sistema de emulación favorito, eso ya a gusto del consumidor) nos vamos a encontrar de lleno con una gesta que cambiará por completo la historia del Reino de Gardia, punto de inicio de la aventura de nuestro héroe Chrono, o como hayáis decidido nombrarle, pues como en todo buen título JRPG vamos a poder nombrar al personaje a nuestro gusto al inicio de la partida.

Ya bautizado con el nombre original o con uno de nuestro gusto y tras la presentación inicial de nuestro protagonista nos pondremos en marcha, terminando por visitar a nuestra amiga y compañera Lucca, que será uno de los pilares de nuestro equipo durante el transcurso de la historia. Esta nos enseñará un nuevo dispositivo en el que está trabajando, pero al resultarnos un poco aburrido el tema y tras enterarnos que en ese mismo instante se está celebrando a Feria del Milenio iremos a indagar y disfrutar de todo lo que nos ofrece la celebración del 1000 aniversario del Reino.

¡¡Era un Domingo a la tarde y fui a lo Coches de Choqueee…!!

Tras dejar plantada a nuestra amiga y descubrir todos los recovecos de la feria, acabaremos teniendo un encuentro fortuito con otra de las protagonistas del título, Marle, con la que haremos buenas migas y disfrutaremos de todas las atracciones del lugar para acabar visitando de nuevo a Lucca después de recibir su llamada para mostrarnos la funcionalidad de su nuevo invento, un dispositivo de teletransporte con el que deleitar a todos los ciudadanos y visitantes de la celebración.

Una vez que esta inicia la máquina, la valiente Marle se ofrecerá voluntaria para probarla, con tal mala suerte que acabará reaccionando con el colgante que esta lleva puesto en ese instante y provocando que se abra un portal que la trasladará en el tiempo 400 años atrás, amén de provocar una fractura espacio-temporal en la que nuestros protagonistas se verán inmersos para rescatar a nuestra amiga tras el fallido experimento.

¡Y se marchó! ¡Y por el tiempo viajó en libertaaad….!

A partir de aquí, viajaremos por todas las líneas temporales, teniendo que pasar por un total de 7, desde el pasado más remoto, un presente alternativo, un futuro distópico e incluso el final de los tiempos. Gracias a ello, conoceremos los entresijos de la historia del reino, llegando incluso a conocer a personajes importantes de esta, a héroes que se acabaran uniendo a nuestra causa como integrantes de nuestro equipo como Robo, Ayla y Frog entre otros (ya que si desvelamos alguno más os haríamos spoilers a los que no lo hayáis jugado) y a otros con oscuras intenciones que nos pondrán las cosas algo más difíciles para volver a nuestra época, teniendo como resultado la aparición de un ente alienígena denominado Lavos que resultará una grave amenaza para el mundo, ya que intenta provocar su destrucción.

Nuestros simpáticos protagonistas se toman un descanso en la batallas para tener un momento Instagram #Postureopostbatalla #Ysisomoslosmejoresbuenoyque #Frogseenfadaynosrespira

De esta guisa, el objetivo principal de la historia cambiará de forma radical y tras conseguir rescatar a nuestra preciada compañera deberemos solucionar todas y cada una de las papeletas con las que nos encontraremos en las diferentes líneas temporales para evitar el fin de los tiempos.

Huelga decir que esta fascinante historia nos mantendrá enganchados desde el primer minuto, destacando de ella cada uno de los diálogos que aparecerán en pantalla de los personajes, tanto principales como secundarios, provocando que salga a relucir el carácter y el carisma de cada uno de ellos a través de sus acciones y expresiones, haciendo que conectemos con ellos. Además, no carecerá de pequeños toques de humor que nos sacarán más de una sonrisa durante nuestra partida y de grandes dosis de epicidad que harán que tras finalizar el título nos quedemos con ganas de más, sobre todo por poder iniciar una nueva aventura gracias a su modo New Game + y poder descubrir cada uno de sus diferentes finales, ya que nos vamos a encontrar con un total de 13 diferentes dependiendo de las decisiones y acciones por las que optásemos en ciertos puntos del juego.

Así nos encontraremos con uno de los puntos fuertes del juego, que es su rejugabilidad, pues cada partida será diferente y que tras llegar a cierto punto de la aventura dejaremos de recorrer el mundo de la forma lineal que nos marca la historia pudiendo recorrer el mundo a nuestro libre albedrío. De esta manera y de una primera vuelta vamos a poder disfrutar de unas 25/30 horas de juego iniciales, dependiendo como siempre decimos de nuestro afán por completar todos los entresijos del juego, siendo muchísimas más las horas que decidamos echarle si queremos ver todos y cada uno de los finales anteriormente descritos. Eso, sí, siempre vais a tener la posibilidad de buscarlos en cierta plataforma audiovisual, pero como siempre decimos la experiencia no será la misma….

¡7 Líneas de Tiempo por explorar y tú marcando en el mapa donde está la fiesta!

Pero no solo este será uno de los puntos clave que ha hecho que este título sea reconocido como uno de los mejores videojuegos de la historia, también tiene mucho que decir su sistema de juego.

Como en todo título RPG que se precie, nos encontraremos con un sistema de combate basado en turnos en los que podremos usar tanto ataques físicos o mágicos y como técnicas especiales que harán muchísimo más daño contra los enemigos que nos encontremos durante nuestro viaje, pero con la particularidad de encontrarnos con un sistema renovado en post de otros títulos de la misma índole.

¡¡Eso,eso…tú sigue posando a lo Power Ranger que ya doy yo las tollinas….!!

Y es que en este título se actualizó el sistema ATB (Active Time Battle o Batalla en Tiempo Activo) heredado de una saga de juegos de Square y que muchos conoceréis como “Final Fantasy´´. Gracias a este, cada personaje puede actuar en la batalla cuando su temporizador personal, que dependerá de sus atributos en velocidad, llega a cero, pudiendo actuar sin tener que esperar a la acción y ataque de los rivales. Los enemigos generalmente cambian de posición durante el transcurso de la batalla, lo que crea oportunidades para usar y crear tácticas que nos permitan utilizar las distintas técnicas obtenidas y salir victoriosos del combate.

¡Moríos de envida Gemelos Derrik! ¡Toma ataque combinado! ¡Por el poder de PlaySchool….Oh Wait!

El uso de magia y de las técnicas físicas especiales utilizan MP (puntos de magia) del personaje teniendo un uso limitado y tras ciertos turnos estos se agotarán al consumir todos nuestros puntos y que podremos recuperar tras usar ciertos items durante la batalla para seguir utilizándolos.

Cada personaje recibirá un total de 8 técnicas personales que se pueden usar en conjunto con las de otros para crear dobles y triples, teniendo así un efecto mayor al realizar un ataque combinado, pudiendo entrar en batalla solo 3 a la vez, por lo que tendremos que elegir bien a quién de ellos utilizar dependiendo de las zonas en las que nos situemos o los enemigos con los que nos crucemos.

Dispondremos en pantalla de una barra que nos indicará nuestra salud (HP), que como es lógico si esta llega a 0 nos dará por eliminado al personaje en cuestión, siendo revivido tras finalizar el combate o escapar con cierta limitación en HP o bien tras utilizar una poción u objeto que nos permita recuperar salud. Eso sí, si nuestro equipo cae totalmente eliminado nos encontraremos con la pantalla de Game Over, teniendo que volver sobre nuestros pasos y retomar todas las batallas y acciones anteriores.

Si en caso contrario hemos finalizado el combate de manera satisfactoria y hemos obtenido una victoria, recibiremos puntos de experiencia con la que mejorar nuestros atributos, tanto para los personajes titulares en el equipo como por los que tenemos en reserva, recibiendo estos la mitad de la experiencia ganada en el combate y pudiendo subir igualmente de nivel.

Fuera de las batallas, vamos a poder equipar a nuestros personajes con armas únicas, cascos y armaduras que tendrán y nos otorgarán características y habilidades diferentes como el aumento de nuestra barra de HP, mostrarnos la del enemigo o mejoran parámetros de combate por poner algunos ejemplos. Estos objetos podemos conseguirlos tras adquirirlos después de finalizar y ganar un combate o comprarlos en alguna de las tiendas que nos encontraremos durante nuestra travesía por cualquiera de las ciudades y poblados que conforman el mapa.

Desde aquí vamos a poder configurar todos los stats y equipo de nuestros personajes ¡Ríete tú del D.N.I electrónico!

Esto da resultado a que, como dice ese gran personaje de comic que es Silvio José*, las batallas dejan de ser monótonas y repetitivas, bien sean contra masillas de poca monta o jefes de nivel y haciendo que podamos descubrir nuevas combinaciones de héroes y ataques contra todos y cada uno de ellos.

Pero no solo esto es lo que hace atractivo al juego, hay muchísimas más cosas que hacen de este título un imprescindible de toda biblioteca de cualquier videojugador y uno de ellos es su apartado visual. Así, nos encontraremos con una delicia en todos los aspectos, pues nos encontraremos con uno diseño espectacular en todos y cada uno de los detalles tanto del mapeado como de los diferentes escenarios aparecidos en las diferentes líneas temporales, otorgándoles una personalidad y trama propia a cada una de las animaciones que las componen, ya sean de los personajes o de los propios niveles. Y parte de esa culpa la tiene Square, al exprimir todos y cada uno de los 16 bits del maquinote de Nintendo y haciendo que a día de hoy este título se todavía un placer visual en todos sus aspectos, mirando de tú a tú a los emergentes 32 bits de aquella época. Aunque no sería justo destacar solo el trabajo de la desarrolladora pues también hay que realzar el diseño de los personajes del juego que salieron de la mano y lápiz del grandísimo Akira Toriyama, creador del manga Dragon Ball y de fabulosos diseñadores como Hironobu Sakaguchi y Yūji Horiie entre otros, conformando así el denominado Dream Team.

Porque el Dream Team en el fútbol ya está muy visto…Y no, el del medio no es Torrente…

Y como no, hay que destacar también su OST , siendo esta una auténtica maravilla encargada principalmente de Yasonuri Mitsuda, pero con la colaboración del majestuoso Nobuo Uematsu, quién se ha encargado principalmente de las bandas sonoras de Final Fantasy, encontrándonos con temas que representan claramente las situaciones en las que nos encontramos en cada momento ,representando el tipo de emoción que vamos a poder sentir en cada escenario, el frenetismo y la epicidad de los combates que realicemos o los diferentes temas propios que encajarán con la personalidad de cada personaje . Además, los efectos sonoros están bastante bien implementados tanto a la hora de realizar acciones como en los diferentes ruidos y sonidos del mapeado y personajes.

Cabe destacar que tras el éxito recibido por la versión lanzada para SNES, unos años más tarde, concretamente en 1999, el juego fue reeditado para Playstation (derivando en el estreno de su secuela directa “Chrono Cross´´) y en el 2008 recibió una logradísima conversión para Nintendo DS en el que se añadieron nuevos modos de juego y nuevos escenarios. También han salido versiones para las distintas consolas virtuales, dispositivos móviles y Steam.

Hasta aquí, podemos decir de esta gran obra maestra, diciendo, como siempre, que si no la habéis probado y jugado lo hagáis sin duda alguna, pues os encontraréis con arte hecho videojuego.

Ahora, solo nos queda activar nuestra máquina del tiempo e ir justo a la época exacta para conseguir algunos de los ingredientes necesarios para elaborar la receta con la que queremos dar homenaje a tamaño juegazo.

Y es que, durante nuestra última partida, en uno de los escenarios, pudimos degustar un plato denominado “Sopa de Cerdo Jurásico´´ pero como bien sabéis, queridos lectores, ya tenemos varias sopas en nuestro menú bloguero, asique hemos decido darle una vuelta al plato y hacer una elaboración diferente siempre partiendo de la premisa del ingrediente principal que nos expone el juego.

¡Pues sí,estaba muy rica! ¡Pero tenemos que variar la receta para cambiar la línea temporal!

Sin más dilación, vamos a ello ¡Esperemos que os guste tanto o más que el propio juego!

PRESSTARTCOOK

Cerdo Jurásico Asado “Chrono Trigger´´

Ingredientes

1 Pieza Lomo Cerdo Jurásico (Unos 500 grs)**

2 Cucharaditas Miel

2 Cucharaditas Mostaza Dijon

1/4 Cucharadita Pimentón Picante

2 Cucharaditas Soja

½  Cucharadita Romero

½ Cucharadita Tomillo

1 Cucharadita Orégano

1 Cucharadita Eneldo

½ Vaso Vino Blanco

½ Vaso Agua

2 Hojas Laurel

C/S Ajo Polvo

C/S Sal

C/S Pimienta Negra

C/S Aceite Oliva

2 Zanahorias

1 Patata

½ Puerro

Elaboración

Primero vamos a mezclar todos los ingredientes en un bol para realizar el adobo. Las especias, el vino blanco, el agua, la soja, la miel y las hojas de laurel y removeremos con la ayuda de una varilla.

Mientras dejamos reposar, vamos a realizar unos cortes al lomo, de forma que nos queden dos hendiduras.

Introducimos la pieza de lomo en una bandeja apta para el horno, añadimos aceite y salpimentamos al gusto.

Regamos la pieza con la mezcla del adobo, filmamos y guardamos en la nevera durante 24 horas para que macere.

Una vez pase el tiempo, sacamos la pieza media hora antes de asarla y reservamos el adobo.

Mientras esperamos vamos a corta las zanahorias, el puerro y las patatas en rodajas no muy gruesas. Ahora y al igual que en el juego tendremos que gestionar nuestra estrategia y podremos decidir si colocarlas en una fuente de horno añadiendo sal y aceite de oliva, taparlas con papel de aluminio y asarlas durante 20 minutos a 180ºC o bien las pasaremos por la sartén igualmente con un poco de aceite y sal a fuego medio durante el mismo tiempo.

Una vez pochadas las verduras de la forma que más nos convenga, vamos a poner la pieza de lomo sobre ellas y, con la ayuda de una brocha, comenzaremos a pincelar parte del adobo por toda la pieza.

Horneamos a 180ºC durante 45 minutos con calor arriba y abajo en el horno. A mitad del horneado (a los 20 minutos) sacamos el recipiente del horno y pincelamos el lomo el adobo que nos había sobrado. Si os gusta la carne más hecha, siempre podéis asarla durante 5 minutos más con cuidado que no se quede demasiado seca.

Ahora, solo nos queda sacar la pieza del horno, cortarla en filetes del grosor deseado y servir junto las patatas, el puerro y la zanahoria de guarnición, acompañado además los filetes con el jugo soltado durante la cocción.

¡Y a comer!

Como veis una receta que no es mucho más complicada que los combates que nos vamos a encontrar durante nuestra aventura y que nos permitirá realizar un combo de sabores entre bocado y bocado.

Animaos a elaborarla, a disfrutar del juego y si tenéis muchísimas más ganas de “Chrono Trigger´´ podéis acompañar la comida y/o cena con la visualización del cortometraje animado basado en el juego y que podéis encontrar aquí : https://www.youtube.com/watch?v=JIsOuO2qZBo&t=4s

¡Nos leemos en la siguiente entrada, queridos lectores! ¡Y disfrutad mucho de estos merecidos días de vacaciones ya sea para jugar, cocinar y disfrutar de los vuestros!

¡Ojalá y poder disfrutar así del asado!

¡Un abrazote y saludos!

INSERT COIN

*“Silvio José El Buen Parásito´´ es un cómic publicado por Paco Alcázar entre 2005 y 2014 en la revista humorística española El Jueves. Su protagonista homónimo es un eterno adolescente de cuarenta y cinco años de edad que aún vive soltero y en casa de su padre, a quien esclaviza y produce enormes quebraderos de cabeza. ¡Totalmente recomendado!

**SI vuestra máquina del tiempo no funciona, os habéis quedado sin combustible o si llegáis al pasado y no encontráis cerdo jurásico siempre podéis utilizar cualquier pieza de lomo que podáis adquirir en vuestro super y/o carnicería de confianza del presente…o del futuro!

12 comentarios sobre “Cerdo Jurásico Asado “Chrono Trigger´´

  1. Maravillosamente documentada la parte en la que hablas sobre el juego, y maliciosamente acompañada por fotos la parte en la que hablas de la receta… ME HA ENTRADO MUCHO HAMBRE!!! jajajaja. Felicidades por el pedazo de curro que te pegas, amigo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡Hola compa :D, encantado de saludarte!!
    No solo he tenido el placer de leerte de nuevo, sino que además te has currado un excelente post sobre el que es uno de mis juegos favoritos de la SNES. Anda que no lo he rejugado veces cada vez lo sigo disfrutando enormemente. Suscribo cada una de tus palabras sobre los varios méritos de este juego, además de destacar su fabulosa historia llena de momentos emotivos y épicos. De verdad que me ha hecho muchísima ilusión (me encantan Robo y Lucca, por cierto), aparte que tus comentarios a pie de foto me parecen dinamita de la buena y me parto de risa con ellos.
    Y la receta… ¡madre mía que delicia!, eso tiene que estar de puro vicio. Vamos, 10 sobre 10 y sigue sumando. Aparte de que lo explicas tan bien y de forma tan detallada que uno se anima rápido a intentar llevar a cabo este delicioso plato. Por cierto, suerte que sugieres poder realizar este manjar con cerdo contemporáneo en sustituto del cerdo jurásico en caso de no poder contar fácilmente de este ingrediente XD. Coñas aparte, como te lo curras.
    Ah, y por cierto. ¡Que grande la mención al mítico “Silvio José, el buen parásito” de la revista “El Jueves”. Admito que no era de mis favoritos (yo era más de Para ti que eres joven, Mauro Sefija, DesHechos Históricos, Tato, o el mítico Profesor Cojonciano cuando el gran Óscar Nebreda aún triscaba por la revista), pero debo admitir que en muchas ocasiones me reí bien a gusto con este personaje tan aficionado a las “salchichas chisparritas” XDXD.
    Eres un crack, de verdad que no puedo de menos que admirarte por el genial blog que llevas.
    Un abrazo bien grande 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias, amigo!!! Para nosotros si que es todo un honor y un placer que te dejes caer por aquí y nos dejes comentarios como este. No tenemos ya palabras de agradecimiento hacia tu persona y hacia ese pedazo de trabajo que haces en tu bitácora.
      Y la verdad es que sí, este juegazo es para rejugarlo y disfrutarlo siempre que se pueda.
      Muy buenas todas y cada una de las series de comics que has mencionado aparecidas en El Jueves, sobre todo Para tí que eres Joven, que nos dejó unas buenas pechadas de reir.
      Una lástima que la revista ya no sea igual que antes (o lo mismo a nosotros ya no nos hace la misma gracia) pero se agradece poder volver a releer esas historias como las de Silvio.
      Lo dicho, Gracias mil, amigo T. A. Llopis.
      Un abrazote y nos seguimos leyendo, crack!!

      Me gusta

  3. No se porque no había llegado a este blog antes, si está buenisima esta mezcla de video juegos y resetas culinarias, es algo muy original compa, te felicito.
    En cuanto al juegazo, mi primera experiencia con Chronno Trigger, fue en la PS one, con esas cinemáticas tan espectaculares y el diseño de personajes de Akira Toriyama, claro que debido a una torpeza mía, no pude terminarlo de jugar en esa consola y fue con el paso de unos añitos que me di cuenta que también estaba en la SNES, entonces a punta de emulador, lo terminé de jugar aunque no desbloquee todos los finales y no reclute al malo de orejas puntiagudas para mi equipo.

    Nuevo seguidor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tus grandes palabras, compañero!!! Eres más que bienvenido cada vez que quieras!!!
      Esas cinemáticas son 😍😍😍 y no pudiste tener mejor experiencia.
      Un gran saludo y mil gracias por tu follow.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s