“Morfosferas´´ de Salmón

Bienvenidos de nuevo, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!!! Hoy os traigo una receta muy especial, ya que debido al inminente lanzamiento de un nuevo título de una conocidísima saga de videojuegos pertenecientes a esa enorme compañía nipona llamada Nintendo, dos grandes personas amantes de los videojuegos y sobre todo de esta gran saga han decidido poner en marcha una iniciativa que quiere llevar a conocer esta licencia a muchas más personas y jugones.

Se trata ni más ni menos que de un movimiento realizado vía Twitter en la que dos reconocidos youtubers como son DanChaos(del canal Puerta al Sótano) y MightyRengar (del canal con su mismo nombre), canales que os recomiendo encarecidamente que les echéis un vistazo ya que ambos poseen grandes conocimientos en el área de los videojuegos y eso se nota en la pasión con la que hacen cada vídeo.

Una vez presentados los creadores de este movimiento, vamos a hablar de este. Como ya he comentado anteriormente, se trata de una iniciativa que se realiza a través de la red social Twitter a través del hashtag #OperationSamusReturns en la que a través de la colaboración de cualquier persona que quiera participar ya sea a través de un vídeo, una imagen, un gameplay o una receta (¿a quién se le habrá ocurrido eso? xD) se dé a conocer mucho más la imagen de Metroid y de Samus Aran de cara al lanzamiento del nuevo juego que saldrá para Nintendo 3DS en el mes de Septiembre llamado “Metroid: Samus Returns´´.

DEpShf1XYAIhSFZ
Hashtag para participar en el movimiento

Lo que queremos conseguir con ello es que el lanzamiento del juego se vea recompensado con buenas ventas, para que en un futuro nos sigan llegando nuevos lanzamientos de esta gran saga que tanto tiempo ha estado en modo de espera.

Antes de comenzar con la receta quiero hablaros un poco de la historia de esta saga. Metroid nació a mediados de los años 80 del pasado siglo, por medio de las ideas de Makoto Kano e Hiroji Kiyokate y bajo la dirección de Gunpei Yokoi (líder del equipo Reseach&Development 1) el juego fue lanzado y distribuido por Nintendo en el año 1986 para la consola NES.

0300dc08069bd9a3cf6fb3a8aaa47a68
Pantalla de Inicio del juego en NES

Se trata así de una serie de videojuegos que engloba los géneros de acción-aventura dentro de un mundo totalmente cubierto por la ciencia ficción cuya mecánica principal es la de mezclar disparos y plataformas, presentando una progresión no lineal y un formato de exploración en solitario con un desplazamiento lateral en 2D (cosa que cambiará a partir del lanzamiento de “Metroid Prime´´ para GameCube, ya que a partir de aquí tendremos una visión en primera persona, lo que llevará al título a pasar a formar parte del género First Person Shooter).

En todos estos títulos vamos a manejar a una única protagonista, llamada Samus Aran.

Samus es una chica perteneciente a la colonia terrestre k-2L, la cual es atacada y destruida por los Piratas Espaciales, lo que da lugar a que la raza de los Chozo se vean obligados a acogerla y adoptarla para hacer de ella una gran guerrera que pueda dar batalla a esos sanguinarios piratas. Para ello los Chozo inyectan a Samus ADN de su propia raza, para que esta tenga características especiales en la batalla, además de ofrecerle su traje de batalla con el cual podrá eliminar a sus enemigos por medio del cañón de brazo y de la habilidad “Morfosfera´´ con la que podrá transformarse en una bola para poder avanzar a lugares más estrechos e inaccesibles, a la par de poder colocar bombas.

Una vez completada su formación, Samus dejará atrás a los Chozo y se unirá a la Policía Federal para combatir el crimen y proteger la galaxia, hasta que un inesperado suceso hará que abandone el cuerpo y por su cuenta se haga cazarrecompensas.

A partir de aquí Samus comenzará sus batallas en solitario para evitar que los Piratas Espaciales sigan saqueando y destruyendo colonias para hacerse con la habilidad de las criaturas Metroid (que dan nombre al Juego), una raza de depredadores extraterrestres con forma de cerebro que obtienen una gran energía a través de parasitar el cuerpo de otros seres vivos.

Metroid
Metroid o uno de esos bichejos tan monos!!!

Con el paso del tiempo y viendo el gran recibimiento que tuvo el primer juego, Nintendo decidió lanzar varias secuelas  que han seguido dando reconocimiento a la saga hasta llegar a un total de 14 títulos como: “Metroid 2: Return of Samus´´ (1991- Game Boy), “Super Metroid´´ (1994-Super Nintendo), “Metroid Fusion´´, “Metroid Prime´´, (estos 3 títulos fueron lanzados en el año 2002 para Game Boy Advance y GameCube ),“Metroid Zero Mission´´,“Metroid Prime 2 : Echoes´´,“Metroid Pinball´´ (lanzados en 2006 para GBA, GameCube y DS)  “Metroid Hunters´´ (2006-DS), “Metroid Prime 3: Corruption´´(2007-Wii), “Metroid Prime Trilogy´´ (recopilatorio de la trama Prime 2009-Wii), “Metroid Other M´´ (2010-Wii),“ Metroid Prime Federation Force´´ (2016-3DS) ,“Metroid Samus Returns´´(Septiembre 2017-3DS) y teniendo con vistas al futuro por la presentación en el E3 de este año de “Metroid Prime 4´´, del cual todavía se desconoce fecha de lanzamiento.

Como veis, la saga goza de una gran multitud de títulos, los cuales como siempre digo os recomiendo encarecidamente que probéis sin dudar, ya que han formado, forman y formarán historia dentro del mundo de los videojuegos y más si cabe si todos colaboramos desde el hashtag anteriormente mencionado.

thumb-1920-384049
Evolución de Samus

Bueno, ahora os presento mi pequeña aportación al que espero que finalmente sea un gran movimiento a nivel mundial.

Como bien he mencionado antes, una de las habilidades de Samus es la de transformarse en una Morfosfera, por lo que he decidido utilizar un plato en el que los ingredientes hagan como ella, se transformen en un elemento circular.

morfos
Morfosfera original

Para ello he decidido elaborar unas albóndigas de salmón, ya que aparte de dar esa forma cilíndrica al plato, la salsa le da un toque con unos colores parecidos a la armadura de Samus y en algunos momentos de la elaboración nos pueden recordar a un Metroid (pero oye, eso ya  a la imaginación de cada uno xD).

Comencemos!!!

PRESSTARTCOOK!!!

Morfosferas de Salmón

Ingredientes

  • 2 Rodajas de Salmón
  • 3 Rebanadas de Pan de MoldeSAM_0899-min
  • 1 Brick Nata para Cocinar
  • 2 Cucharadas Soperas Pimentón
  • ½ Vaso de Leche
  • Harina
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer, es limpiar las rodajas de Salmón, retirando la piel, la espina central y las pequeñas espinas que nos encontremos.SAM_0901-min

Seguidamente vamos a cortarlas en trozos pequeños.

SAM_0905-min

Una vez que tenemos picado el salmón lo salpimentamos y lo vamos a juntar en un bol junto con las rebanadas de pan y la leche.

SAM_0912-min

Removemos y juntamos todo. Dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos tapado con film para evitar olores.

Una vez hecha la mezcla, vamos a formar bolas no muy grandes y las pasaremos por harina.

SAM_0914-min

SAM_0916-min

Mientras vamos formando las albóndigas pondremos una sartén con abundante aceite al fuego y una vez formadas y pasadas por harina freiremos hasta que nos queden completamente doradas.

Retiramos y dejamos escurrir en papel absorbente para retirar el exceso de grasa (que no queremos transformarnos en Morfosferas).

Ahora solo nos queda llevar a ebullición la nata junto con el pimentón para que este no sepa a crudo y añadir las albóndigas para que cojan sabor.

SAM_0919-minSAM_0921-minSAM_0926-min

Remover y retirar del fuego.

Servir y disfrutar.

SAM_0927-minSAM_0929-minSAM_0931-minSAM_0935-minSAM_0936-min

Nota: Si queréis dar más consistencia a las albóndigas podéis añadir una yema de huevo a la mezcla antes de formar las bolas. Además, si queréis darle un toque crujiente podéis añadir un poco de chalota picada y salteada a la mezcla.

¡Hasta aquí este homenaje a esta pedazo de saga!!!

¡Espero que os guste y por favor no dejéis participar en este gran movimiento!!!

#OperationSamusReturns

Ah si os atrevéis a elaborarla, dejadme vuestros comentarios tanto en la caja del blog como vía Twitter @Presstartcook!!!!

¡Un saludo y hasta la próxima!

INSERT COIN.

Anuncios

2 comentarios sobre ““Morfosferas´´ de Salmón

  1. Si te soy sincera no pude probar los juegos de metroid porque me pillaron muy jóven pero con el nuevo lanzamiento de una nueva entrega de Metroid están todos esperando con ganas el nuevo título. Agradezco que hayas explicado un poco la historia de esta saga porque no entendía hasta ahora el por que gustaba tanto este juego, es bastante interesante y por cierto, pedazo receta, siempre me entra hambre cuando veo tus platos XD..

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias!!un placer verte de nuevo por aquí!!pues ya sabes, de nuevo te pongo deberes y te invito a que pruebes por lo menos un título de esta saga.Ahora mismo tienes los títulos originales en la e-shop de Nintendo (o vía emulador si eres más piratilla xD,pero eso no es bueno eh??) y algún que otro titulo de la saga Prime con el que puedes hacerte a buen precio. Un saludo y gracias de nuevo por volver a pasar por aquí!!nos leemos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s