Salchichas Little Nightmares

¡Hola amantes del mundo de la cocina y los videojuegos!!Bienvenidos de nuevo!!!! Ahora que he encontrado un pequeño hueco he decidido publicar una receta a la que llevaba bastante tiempo dándole vueltas sobre todo después de jugar al título al que le vamos a dar homenaje ahora. Y digo dándole vueltas porque no sabía cómo combinar ciertos aspectos del juego para plasmarlos en un plato hasta que al probar el mismo me di cuenta de la solución al estar muy conectado con el mundo de la cocina en uno de sus niveles (aunque sea de una manera mucho más oscura) a través de un ingrediente muy básico y que representa una de las acciones principales en la historia del juego.

Hoy vamos a hablar de un juego desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco en el mes de abril de este mismo año para PS4, XBOX ONE y PC. En él se mezclan las plataformas y los puzles que deberemos superar para sobrevivir a una de las peores pesadillas que podríamos haber tenido en nuestra infancia bajo el título de “Little Nightmares´´.

header
Imagen de la Portada del Juego.

Este título nos pone en la piel de una pequeña niña llamada Six la cual va a ser protagonista de esta siniestra aventura. Al principio del juego y por un golpe de suerte Six escapa de una jaula en la que está cautiva, por lo que deberemos buscar una salida para poder escapar de esta isla llamada The Maw en la que nos encontramos cautivos y de la que descubriremos todo lo que hay detrás de ella.

Six_SitSleep_small
Six, protagonista de esta pesadilla.

Para poder escapar deberemos ir resolviendo una serie de pruebas a través de puzles no muy complicados, aunque nos va a tocar repetirlos alguna que otra vez debido al factor sorpresa y/o susto pero que no se nos van a hacer complicado resolverlos y poder seguir avanzando, por lo que nuestra aventura de pesadilla no va a durar más de unas 4 o 5 horas dependiendo del afán que tengáis por completar el juego al 100%.

La temática del juego es muy siniestra ya que vamos a ir explorando ciertas zonas de la isla que son bastante utilizadas como escenarios en varias películas y relatos de terror, utilizando una oscuridad muy cerrada para darnos la sensación de agobio y malestar al no saber que vamos a encontrar detrás de las sombras que debemos atravesar.

Little_nightmares_4
Uno de los muchos y oscuros escenarios.

La jugabilidad es muy básica y sencilla ya que la vamos a ir descubriendo nosotros mismos al interactuar con varios de los objetos y personajes de los escenarios que nos van a ser útiles para solucionar nuestras acciones y ver las consecuencias de ellas, pasando desde saltos hasta el uso del sigilo.

little_nightmares_gamers_2
Six “Snake´´ intenta no ser detectada.

Bastantes de los escenarios que componen el juego se basan en plataformas que deberemos superar o alcanzar dependiendo de la situación en la que nos encontremos en ese momento.

Y digo situación porque en algunos momentos vamos a pasarlo mal intentando escapar de las criaturas que han secuestrado a Six para llevar a cabo unos planes gastronómicos bastante peculiares…pero bueno, eso ya queda en vuestras manos y os recomiendo jugar a este gran pequeño título, que para mí va siendo de lo mejorcito que se ha lanzado en este año.

Little_Nightmares_-_GC_Direct_feed_gameplay
Una máquina picadora de carne…¿para que la utilizarán aqui?….

Bien, ahora y después de haceros una pequeña presentación del juego quiero dedicar esta receta al blog elnovenoartesite que me lanzó este pequeño reto de preparar una receta que diese homenaje a este juego. Os animo a visitar su blog ya que presentan muy buenas críticas de los videojuegos que van jugando con mucho arte y pasión y en el cual podéis encontrar información más detallada de Little Nightmares en una gran reseña. ¡Para ellos un saludo y para vosotros la siguiente receta!!!

PRESSTARTCOOK!!!

Salchichas Little Nightmares

Ingredientes

-8 Salchichas de Pavo

-1 Pimiento Verde

-1 Pimiento RojoSAM_0831-min

-1 Vaso de Vino Tinto

-1 Vaso de Caldo de Pollo

-1 Cebolla

-1 Puerro

-1 Palo Regaliz

-Maizena

-Sal

-Pimienta Negra

-Aceite

Elaboración

Primero vamos a elaborar la salsa. Para ello vamos a picar un poco de la cebolla, del puerro y los pimientos. Una vez picados vamos a saltearlos en un cazo con un poco de aceite hasta que estén rehogados.

SAM_0835-minSAM_0833-min

SAM_0844-min

Con lo que nos sobre de la cebolla y del puerro vamos a cortarlo en rodajas y tiras para freírlos posteriormente y utilizarlos como acompañamiento del plato.

SAM_0841-min

Cuando las verduras se hayan rehogado vamos a añadir el vaso de vino tinto y a continuación el vaso de caldo de pollo y el palo de regaliz. Dejamos reducir unos 15 minutos y retiramos del fuego.

SAM_0848-min

Mientras la salsa se va reduciendo vamos a disolver una cucharada sopera de Maizena en agua fría y reservamos.

Ahora nos toca colar la salsa y añadir la Maizena diluida anteriormente. Reservamos un poco de la verdura que hemos salteado para la salsa como guarnición decorativa para el plato.

SAM_0854-min

SAM_0855-min

Salteamos las salchichas en un poco de aceite caliente y una vez hechas las vamos a añadir a la salsa que previamente habremos puesto al fuego. Dejar unos 5 minutos a fuego suave y servir.

SAM_0850-min

SAM_0859-min

Ahora pasaremos la cebolla y el puerro que reservamos antes por harina y los vamos a freír en abundante aceite caliente. Una vez fritos, los colocamos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y lo servimos junto al plato principal.

SAM_0849-min

SAM_0853-min

Espero que os guste!!!! Hasta otra!!!

INSERT COINSAM_0862-minSAM_0865-minSAM_0867-minSAM_0870-min

Anuncios

11 comentarios sobre “Salchichas Little Nightmares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s