Mousse New Zealand Story

¡Hola de nuevo amigos amantes del mundo de la cocina y como no de los videojuegos!

Perdón de nuevo por el retraso en poder colgar una nueva receta, pero he tenido unos días de bastante trabajo y el placer de poder disfrutar de unos días de relax en cuanto a cambiar los hábitos de mi rutina se refiere. Pero bueno, de nuevo nos ponemos manos a la obra y vamos a elaborar una receta para acabar (o mejor dicho empezar por aquí al escribir algo) este largo mes de mayo para mí (malditas BBC* xD).

Como ya nos vamos metiendo directamente al calor del verano y como vengo haciendo desde hace ya cosa de un mes, he decidido volver a traeros una receta fresca y golosa pero muy ligera. Una mousse de yogurt con un toque de kiwi que nos va a hacer recordar un título videojueguil muy curioso, difícil en algunos momentos y que a mí me trae un montón de recuerdos el volver a rejugarlo y poder dedicarle una receta.

Hoy vamos a rendir homenaje a un título protagonizado por un pequeño Kiwi (hablo del animal no de la fruta, aunque ambos provengan directamente de allí), que a través de varias fases de plataformeo puro y duro va a tener que rescatar a varios de sus amigos para completar todas las misiones que nos aparecerán a lo largo de esta fantástica, divertida, colorida y difícil aventura…sin más hablamos de New Zealand Story.

 

Este videojuego de plataformas con scroll lateral fue desarrollado por la mítica compañía Taito (famosa por lanzar al mercado títulos como Bubble Bobble, Puzzle Bobble, Darius, Arkanoid…) y lanzado originalmente al mercado allá por el año 1988 como un juego arcade que debido a su éxito tuvo directamente conversiones adaptadas a las diferentes máquinas que existían en la época, las cuales contienen cambios en el diseño de los niveles o la distribución de los enemigos. La primera en ser lanzada fue para el sistema Sharp X68000 en 1988, seguido de la versión para el ordenador FM Towns un año después, siendo estas dos conversiones las más aclamadas debido a la conversión casi directa del Arcade.

1037435345
Arcade Original

Así la compañía Ocean Software debido a un acuerdo llegado con Taito para publicar algunos de sus títulos lanzó numerosas conversiones simultáneamente para diversos sistemas de la época como Amiga, Atari ST, Amstrad CPC y ZX Spectrum.

Una vez explotado el título en varios de los microordenadores de la época, es la propia TAITO la que decide dar el salto a las consolas y lanzar el juego para PC Engine y para Mega Drive, aunque ambas versiones solo se comercializaron en Japón.

Ya conquistado el territorio nipón la compañía decide dar el salto a otros mercados y el juego es nuevamente lanzado en 1991 para plataformas como NES tanto en Estados Unidos, Europa y Australia. Como curiosidad el título americano fue renombrado como “Kiwi Kraze: A Bird-Brained Adventure!” y es la única de todas las versiones de TNZS en llevar un nombre distinto.

18_68
Portada del juego en EEUU
new-zealand-story-the-europe
Portada Europea del juego para NES

En al año 1992 la compañía TecMagik desarrolló y publicó una versión para Master System en Europa, en donde esta consola aún era muy popular, aunque la Mega Drive ya la había dejado desactualizada. Esta fue la última conversión que recibió el Arcade original de TNZS.

En generaciones posteriores, Taito relanzó el juego en varios packs recopilatorios junto con otros títulos clásicos muy representativos de la compañía como “Taito Legends´´ lanzado en 2005 para XBOX, PS2 y PC y un remake en 2007 para Nintendo DS denominado “New Zealand Story Revolution´´.

Al fin y al cabo y por muchas versiones lanzada al mercado el juego nos cuenta una historia  que se centra en Tiki, un pequeño Kiwi que vive felizmente junto con varios de su misma especie y su novia Phee-phee en el zoológico de North Island. Pero un día aparece Wally, una foca leopardo (o Morsa en diferentes versiones) que captura a todos los kiwis y se los lleva para venderlos a distintos lugares de Nueva Zelanda. Tiki es el único que consigue escapar y ahora emprende un largo viaje en busca de sus amigos y de Phee-phee.

newze-1
Fase final del juego. Tiki vs Wally

El juego consta de cinco niveles o rondas, cada uno dividido en cuatro subniveles, los cuales son lugares reales de Nueva Zelanda ya que los desarrolladores quedaron prendados de este país al hacer una visita y decidieron darle un homenaje en forma de videojuego.

the-new-zealand-story_7
Mapa con las diferentes fases del juego.

A través de estos Tiki va tener que superar diferentes plataformas por medio de habilidades como caminar, saltar y disparar flechas a los diferentes enemigos que se nos presenten en pantalla a la par que vamos recogiendo ítems que nos van a ayudar a encontrar a uno de los kiwis capturados y poder pasar de fase hasta llegar al final de nivel donde vamos a enfrentarnos a un jefe.

New-Zealand-Story-2.gif
Uno de los tantos escenarios que vamos a encontrar durante la aventura.

Y no os creáis que llegar al final de cada fase va a ser pan comido, ya que los enemigos no dejan de cesar durante cada ataque que realizamos y solo vamos a disponer de tres vidas que vamos a perder fácilmente si no tenemos cuidado al evitar que uno de ellos nos golpee.

Y es por esta razón por la que realmente guardo un grato recuerdo de este título, ya que durante una buena temporada de mi infancia me la pasé jugando a mi NASA ( o para los no entendidos una NES clónica o piratona) que contenía en su memoria este juego y que provocó que al no poder avanzar en diferentes momentos del juego, quisiera superar estas fases a través del ensayo y error, creciendo así como jugador y como no como persona dando lugar a que por medio de estas pequeñas cosas aprendí a que por muy difíciles que se presenten los objetivos que nos van apareciendo todo tiene una solución a través de intentarlo una y otra vez.

Pero bueno, opiniones y experiencias personales aparte, vamos a realizar la receta que aun homenajeando a este complicado juego es de lo más sencilla de realizar.

Así que sin más dilación vamos a ponernos manos a la obra.

PRESSTARTCOOK!!

Mousse New Zealand Story

Ingredientes

200 Ml Nata

4 Yogures Naturales

2 Claras HuevoSAM_0766-min

300 Grs Azúcar

1 Limón (para Zumo)

1 Naranja (para Zumo)

4 Kiwis

4 Hojas Gelatina

1 Pizca Sal

 

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es poner a remojo las hojas de gelatina para que se hidraten. Mientras tanto vamos a exprimir el limón y la naranja para obtener ambos zumos.

SAM_0772-min

SAM_0768-minSAM_0771-min

Una vez que tenemos el de limón vamos a ponerlo al fuego en un cazo y le vamos a añadir la gelatina una vez hidratada y bien escurrida. Cuando esta se deshaga, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

SAM_0774-min

Ahora vamos a mezclar los yogures con 100 grs de azúcar y una vez que tengamos frío el zumo de limón lo vamos a añadir a esta mezcla. Filmamos y guardamos en la nevera.

SAM_0777-minSAM_0778-min

Por otro lado, vamos a montar la nata con 200 grs de azúcar (si ponemos el bol encima de otro con hielo, debido a que la temperatura más baja hace que sea más fácil que la nata monte antes) y también la dejamos enfriar en la nevera para que no se nos baje.

SAM_0783-minSAM_0786-min

Mientras las dos mezclas se van enfriando montamos las claras a punto de nieve con un poquito de sal.

SAM_0782-min

Ahora solo nos queda añadir primero la nata y después las claras a la mezcla del yogur, siempre despacio y con movimientos envolventes para evitar en la medida de lo posible que pierdan textura y consistencia y dejamos enfriar esta mezcla final en la nevera durante 2 horas.

SAM_0790-min

SAM_0791-min

Como paso final vamos a triturar los kiwis con el zumo de naranja hasta obtener un puré.

SAM_0792-minSAM_0798-min

Finalmente, solo nos queda montar la mousse en un vaso con la ayuda de una manga pastelera y colocar el kiwi justo encima de esta.

SAM_0802-min

SAM_0803-min

SAM_0805-min

Y lista para disfrutar mientras saltamos por los diferentes lugares de Nueva Zelanda completando la historia de Tiki.

SAM_0807-minSAM_0818-minSAM_0819-minSAM_0822-minSAM_0824-min

¡Un saludo y espero que os guste!!! ¡Hasta la próxima!!

INSERT COIN….

¡Antes de terminar quiero volver a daros las gracias, porque como ya comenté en el post anterior estábamos a punto de alcanzar las mil visitas y que gracias a vosotros hemos superado!!!! ¡Así que GRACIAS de todo corazón!!! ¡Vamos a por otras mil más!!!

 

*BBC (no es la delantera del Real Madrid, si no la forma comúnmente utilizada en hostelería para definir brevemente a Bodas, Bautizos y comuniones xD)

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Mousse New Zealand Story

  1. Lo primero que quería decirte es que me ha sorprendido mucho la fusión que has hecho en tu blog de videojuegos y recetas. Me resulta novedoso y divertido, en el buen sentido. Estoy segura de que pondré a prueba mis horribles dotes culinarias para hacer alguna de tus recetas a ver que sale. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad que lo tengo muy pendiente el New Zealand Story, nunca jamás lo he tocado, y eso que creo que tengo la versión de Master System en casa!
    Respecto a la receta tiene pintaza, me gustan mucho los yogures con mermeladas y tal, aunque los como muy de vez en cuando puesto que soy intolerante a la lactosa =).

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si tienes oportunidad dale un tiento que es un juego que merece la pena y te pide más y más a poco que juegues!!! La receta puedes elaborarla igual con algún producto sin lactosa ya que no te va a variar ni en sabor ni en texturas!!un saludo y gracias por comentar!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s