Crema de Guisantes Luigi

Hola de nuevo amigos!!!! Perdonad por el retraso en poder publicar algo durante estos días, pero por asuntos de trabajo he estado muy ocupado y el tiempo para escribir y mucho menos para cocinar en casa ha sido demasiado escaso. Pero lo de siempre, tiempo al tiempo y aquí estoy de nuevo, preparado para enseñaros una nueva receta que dará como siempre homenaje a un personaje del mundo de los videojuegos, un personaje al que demasiada gente le ha tratado como un eterno segundón pero que aun así se ha ganado el respeto y admiración de muchos gracias a su simpatía y como no a muchos de sus títulos en los que defiende que no siempre va a estar en la sombra y que puede dar mucho de sí.

No sé si con lo de eterno segundón ya os he dado una pista, pero con estas palabras y esta receta hoy voy a hacer un homenaje a Luigi (sí, a ese al que algunos todavía conocen como el Mario Verde). Dicho queda que este personaje siempre ha estado por detrás de su hermano Mario, ya que siempre ha sido este el que se ha llevado los elogios y la fama a nivel mundial.

Luigi fue creado como el hermano gemelo de la mascota oficial de Nintendo, excepto que este se presentó con un atuendo de color verde y que al pasar el tiempo y mejorar la tecnología este fue evolucionando y se le dio un cambio físico siendo así más alto y más delgado.

luigi2
Luigi

Como curiosidad respecto al nombre, fue bautizado así debido a que estaba inspirado en un restaurante italiano que se llamaba “Mario y Luigi´s´´ que se encontraba muy cerca de las oficinas de Nintendo.

Es verdad que el protagonista principal de la saga es su hermano, pero este es una pieza fundamental para completar la historia que Miyamoto originó en 1983 al lanzar el videojuego Mario Bros donde tanto él como su hermano eran los que conformaban el título principal (que daría lugar a que se entendiese como Hermanos Mario).

A partir de aquí Luigi fue apareciendo en casi todos los títulos que Nintendo iba lanzando con el nombre de Mario en portada dándole todo el protagonismo a él, pero al querer hacer un juego con dos jugadores la compañía nipona decidió que Luigi fuese el segundo personaje seleccionable como se puede ver en toda la saga de  juegos Super Mario Bros lanzados para Nintendo NES, en Super Mario World (eso sí solo en la reedición lanzada para Game Boy Advance), en la saga de juegos RPG (Mario & Luigi: Superstar Saga, Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser y Mario & Luigi Dream Team Bros), en los Paper Mario, pasando por los Mario Kart, Super Smash Bros…..y así en casi todos los títulos donde su hermano aparece en portada.

mario_bros-_arcade_luigi
Primera aparición de Luigi en el mundo de los videojuegos.

Pero no siempre el reconocimiento iba a caer sobre este último, ya que el propio Luigi también tiene en su reconocimiento varios títulos con los que poder ser reconocidos dentro de este mundo.

Su primer título como protagonista fue lanzado en el año 1993 bajo el nombre “Mario is Missing!!´´ ofreciéndonos un videojuego educativo desarrollado por The Software Toolworks y lanzado para NES, Super Nintendo y MS-DOS.

23900-mario-is-missing-dos-front-cover
Portada de Marios is Missing!

Muchos años más tarde, ya en 2001 Nintendo decide darle una oportunidad en solitario lanzando el título “Luigi´s Mansion´´ para Gamecube, donde este tenía que salvar a Mario del malvado Rey Boo, utilizando el Poltergust 3000, una aspiradora inventada por el profesor Fesor que está fabricada como herramienta para atrapar a los fantasmas que nos van a aparecer por la mansión que Luigi ha ganado en un sorteo. En 2013 sería lanzada su secuela para la consola Nintendo 3DS conocido como Luigi´s Mansion 2 (Dark Moon en América).

 

lm2dm
Portada de Luigi´s Mansion 2.
luigis-mansion
Portada de Luigi´s Mansion para Gamecube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es en el año 2013 cuando finalmente Luigi recibe un gran homenaje por parte de la compañía por la que fue creado, ya que Nintendo decide nombrar a este año con el año de Luigi y además de lanzar el título anteriormente dicho, saca al mercado un complemento (DLC) que alarga el modo historia de New Super Mario Bros U para Wii U, nombrado New Super Luigi Bros U y que finalmente fue lanzado en formato físico.

180px-yearofluigilogo
Sello principal del Año de Luigi.

Ya veis que aunque como he dicho antes se le tilde de personaje segundón, Luigi ha tenido y va a seguir teniendo rodaje en el mundo de los videojuegos tenga títulos como protagonista o no, por lo que mientras tanto voy a darle un receta con su nombre como homenaje particular.

Sin más dilación os presento una receta rápida, que nos va a dar mucha energía, sabrosa y  en la que abunda el color representativo de este gran personaje. Vamos a ello.

PRESSTARTCOOK!!

Crema de Guisantes Luigi

Ingredientes

400 Grs Guisantessam_0604_opt

600 Ml Caldo de Pollo

150 Ml Nata Líquida

½ Cebolla

½ Limón

Sal

Pimienta

C/S Mantequilla

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla en brunoisse (recordad, trocitos pequeños) y la vamos a saltear en la mantequilla previamente puesta al fuego.

sam_0605_optsam_0606_opt

Una vez que la cebolla está dorada, vamos a añadir los guisantes (podéis utilizarlos tanto frescos, en conserva, como congelados, pero ojo con estos últimos ya que durante la cocción van a soltar más agua que deberemos retirar para que la crema no nos quede muy aguada), removemos para mezclar bien con la cebolla y a continuación añadiremos el caldo de pollo. Una vez añadido el caldo dejaremos cocer durante unos 4-5 minutos, mientras salpimentamos y agregamos el zumo de medio limón.

sam_0612_optsam_0620_opt

Una vez que han pasado esos cinco minutos y el caldo ha empezado a cocer vamos a incorporar la nata líquida.

sam_0623_opt

Removemos bien para que se mezcle, retiramos del fuego y trituramos.

sam_0625_opt

Colamos la crema para retirar los grumos y la piel restante de los guisantes.

Emplatamos y decoramos.

Si queréis podéis añadir un poco de jamón tostado o unos picatostes de pan.

sam_0627_optsam_0636_opt

sam_0632_opt

Hasta aquí la receta de hoy, espero que os guste y que gracias a ella tratéis a Luigi como un personaje principal aunque sea por lo menos una vez.

la_mirada_de_la_muerte_de_luigi
Esta es la mirada fulminante de Luigi cuando alguien le llama Mario Verde.

Un saludo y hasta otra.

INSERT COIN.

Ahh!!! Se me olvidadaba!!! Hoy sale a la venta Nintendo Switch!!!¿La ha comprado de alguien de vosotros?

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Crema de Guisantes Luigi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s