Lon Lon Milk Merengada

Hola de nuevo amigos!!! Volvemos en un nuevo mes con las mismas ganas de siempre o muchísimas más gracias a vuestro apoyo, seguimiento y al buen número de visitas que el blog está recibiendo últimamente, sin vosotros esto no sería posible (o sí pero no tendría el mismo resultado escribir algo si nadie va a leerlo xD).

Dejando de lado los agradecimientos, me toca enseñaros una nueva receta, deliciosa, dulce y muy sencilla.

De nuevo hago homenaje a la saga Zelda (de la cual podéis encontrar más información en la anterior receta), ya que estos días he estado realizando esta receta y se me ha venido a la mente uno de los objetos curativos más utilizados en alguno de sus títulos como es la leche que producen las vacas del Rancho Lon Lon.

Concretamente la leche aparece en títulos como:“ Ocarina of Time´´(Nintendo 64 y 3DS) donde la conseguimos después de hacer el minijuego de los supercucos de Talon y donde poco después podemos comprársela por unas rupias (que es la moneda del juego) o bien podemos conseguirla tocando con la ocarina del tiempo la canción de Epona (el caballo de Link) delante de algunas de las vacas del rancho), en“ The Minish Cap´´ (Game Boy Advance) se la podemos comprar a Malon en la ciudadela de Hyrule y que como curiosidad se tenía previsto que inicialmente esta leche pudiese ser transformada en mantequilla, pero la idea fue finalmente descartada y en “The Wind Waker´´ (Gamecube y Wii U) pero solo de manera visual ya que aparece en la estantería de una de las tiendas donde podemos comprar objetos para la aventura y no tendremos posibilidad de comprarla).

b7ki0
Etiqueta de la marca Lon Lon

En otros títulos también aparece la leche como objeto curativo como: En “Twilight Princess´´( Gamecube y Wii) donde la leche es producida por cabras y no por vacas, ya que estas aparecen al comienzo del juego en el Rancho de Ordon y de lugar a que también encontremos el queso de cabra de Ordon durante la aventura .  En “A Link Between Worlds´´(Nintendo 3DS) podemos conseguir leche en el Bar Lácteo de la ciudad de Kakariko y en el Pueblo de los Bandidos de Lorule después de ayudar a un alpinista herido que recuperará sus fuerzas gracias a la Leche Extra de este negocio.

leche_extra_albw
Botella de Leche Extra

 

Y en “Majora´s Mask´´(Nintendo 64 y 3DS) podemos conseguir la leche del rancho Romani que nos restaurará la salud por completo y nos dará tres días de magia infinita, después de ayudar a Romani a evitar que unos ladrones roben la leche y que poco después podemos encontrar también en el Bar Lácteo.

100px-chateau_romani
Botella de Leche del Rancho Romani

La función de la leche  en todos los títulos es la de curar y completar los corazones de salud de Link durante las diferentes misiones que afronte ofreciéndola como una alternativa a las pociones y podemos observar que en varios juegos los bares utilizan la leche como producto estrella.

bar_lacteo_mm3d
Uno de los Bares Lácteos, concretamente el de Majora´s Mask (3DS).

Como ya comenté en la anterior receta en la que hice homenaje a la saga Zelda, en el nuevo título de la saga, “The Breath of the Wild´´, que va a ser lanzado en este próximo mes de Marzo para Switch (la nueva consola de Nintendo) y Wii U (como último título de su catálogo), Link tendrá la opción de cocinar alimentos que vaya encontrándose en su camino, preparando recetas que le den la misma opción de recuperación que ofrece esta leche en los títulos comentados anteriormente. Ojalá también aparezca esta Leche y Link se anime a realizar la receta que os dejo a continuación.

Espero que os guste. PRESSTARTCOOK.

 

 

Lon Lon Milk Merengada

Ingredientes

½ Litro de Lechesam_0564_opt

100 Grs Azúcar

1 Rama de Canela

C/S Canela en Polvo

Ralladura de 1 Limón

1 Clara de Huevo

 

 

Elaboración

Primero vamos a poner la leche, el azúcar, la ralladura del limón, la rama de canela y una cucharadita de canela en polvo en una olla (la canela siempre al gusto) y calentamos hasta hervir.

sam_0566_optsam_0573_opt

Una vez que rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar en la nevera, ya que debe de estar muy fría (ya que después al mezclar la leche con las claras batidas estas se van a bajar y no van a darnos el mismo efecto).

sam_0577_opt

Cuando esté bien fría, la colamos para retirar los restos de la ralladura y de la canela.

sam_0585_opt

Batimos la clara a punto de nieve junto con una cucharadita de azúcar y añadimos la mezcla a la leche, poco a poco.

sam_0584_optsam_0591_opt

Servir y espolvorear canela en polvo.

sam_0601_opt

sam_0596_opt

sam_0593_opt

sam_0594_opt

Espero que disfrutéis de la receta.

Un saludo y hasta la próxima.

INSERT COIN.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Lon Lon Milk Merengada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s