Crónica de mi visita a Madrid Gaming Experience

Hola amigos!!! Hoy vengo a hablaros sobre mi visita a la feria de videojuegos celebrada en IFEMA en Madrid que se celebra desde los días 28 al 1 de Noviembre de este mismo año.

He tenido el placer y la oportunidad de asistir aunque solo fuese un día debido al trabajo, el mismo día fue el Viernes 28, primer día de feria y que decir sobre todo esto…..pues Genial!!!

Nada más llegar a la estación de tren y después de pillar un par de líneas de metro llegué al IFEMA como una hora y media antes, ya que no iba a estar dando vueltas por Madrid tanto tiempo la verdad, y menos mal porque de no ser así hubiese estado al final de una larga y desesperante cola, aunque de todas tuve que esperar un buen tiempo para poder entrar ya que durante esas primeras horas solo se podía acceder al pabellón si estabas acreditado.

Una vez que la cola empezó a moverse la entrada al recinto fue muy rápida y directamente ves lo que la feria ofrece nada más entrar. Decir que estaba dividida en dos pabellones, el 12 y el 14 respectivamente. En el primero se encontraban los stands de compañías como Microsoft donde exponían varios juegos de XBOX ONE como Battelfield 1,Titan Fall 2, Fifa 17, Minecraft, Forza Horizon 3 y el nuevo Gears of War 4 que contaba con una arena para poder probar el juego tranquilo y sentado ya que los demás juegos había que probarlos de pie en cada una de las distintas pantallas que nos ofrecía el stand, además de poder hacerte una foto con el rifle de asalto Lancer característico de la saga.

Destacar la zona de realidad virtual donde pude probar las gafas VR de Playstation, que son por así decirlo una auténtica pasada a nivel visual y que te ponen en una situación muy real dentro de un videojuego (a ver si bajan de precio xD.)

Aparte podíamos probar también juegos de otras compañías como Badland Games,Nintendo con su JUST DANCE o comprar algún juego o merchandising en la zona que GAME tenía habilitada, poder ver los distintos conciertos que se celebrarían a lo largo del día en el escenario principal (pude ver un poco del de Final Fantasy pero me hubiese gustado ver el de Zelda y no pude ya que tenía que pillar el tren de vuelta, cachis) o probar a mover diferentes robots en la zona de robótica que estaba muy enfocada al universo Star Wars donde tenían un R2-D2 y un C3PO a escala muy bien logrados.

Ya adentrándome más en el siguiente pabellón lo primero que hice fue ir directo a la zona que VideojuegosXAlimentos tenía preparada para donar alimentos no perecederos a familias necesitadas( que siempre es bueno colaborar y cuesta muy poco) a cambio de videojuegos que donaban tanto otras personas como empresas colaboradoras. Cada alimento que entregas te da un punto y dependiendo de la cantidad que entregues puedes optar a elegir entre los diferentes juegos y accesorios que tenían a la vista.

Más adelante se encontraban todos los stands de tiendas tanto de merchandising de videojuegos, manga y películas.

Y justo en el centro de la feria estaba el lugar donde más tiempo pasé y disfruté, la zona Retro World, donde se exponían tanto consolas de todas las generaciones y épocas como máquinas recreativas y de pinball.

Ya al final del pabellón se encontraban las zonas de juegos indie y varias arenas donde se celebraban distintos torneos de juegos online (cosa que más bien me importa poco ya que los juegos en línea no me llaman nada, pero de eso ya hablaré en otro momento.)

Así pasé buena parte del día y después de una pausa para comer y coger fuerzas me dirigí a observar las distintas tiendas de juegos clásicos donde pude adquirir varias cosas para completar mi colección (cosa que hay que hacer después de dar dos vueltas por los distintos stands de las tiendas porque los mismos títulos varían de precios de unos a otros y estoy hablando de hasta 10 y 15 euros de diferencia en el mismo juego) amén de varios mangas, comics y cartas muy rebajados de precio.

Bien entrada la tarde pude observar en directo la conferencia de la revista Hobby Consolas donde varios periodistas de su plantilla hablaron sobre como escribir sobre videojuegos y donde pude participar haciendo alguna que otra pregunta y que justo después celebrarían un concurso donde el primer premio consistía en una Playstation 4 y cuya meta era acertar el máximo de preguntas en un tiempo determinado enfrentándose a otro concursante que eligieron a mano alzada. Una verdadera lástima porque no fui suficientemente rápido y me sabía varias de las respuestas xD.

Para finalizar volví al primer pabellón y probé Forza Horizon 3 en un Playseat la mar de cómodo durante unos 10 minutos que duraba la prueba de este.

Y como todo lo bueno se acaba tuve que volver a la estación de tren para hacer mi viaje de vuelta.

Así completé mi día. Como opinión personal cabe destacar el gran esfuerzo que han realizado todas las personas que han colaborado en la feria, sobre todo en la zona Retro World, la buena voluntad de la gente al entregar un montón de alimentos para una buena causa y la ilusión de todas las personas de diferentes edades de poder probar una máquina arcade, de pinball o un juegazo en cualquier consola clásica expuesta y como punto a mejorar destacaría el vacío que ofrecía el primer pabellón respecto a otros años en la anterior feria conocida como Games Week.

Ojalá que al año que viene pueda volver a repetir la experiencia sea en Madrid o en otro sitio.

Os dejo con las fotos y vídeo que hice durante el evento!! Nos vemos!!

INSERT COIN

Anuncios

2 comentarios sobre “Crónica de mi visita a Madrid Gaming Experience

  1. Hola! Debo decir que este año yo fui (de hecho la foto del stand que tienes es de mi stand, no el de camis, el otro) y llevo yendo todos los años y este ha sido el peor.
    Otros años iban juegos de todo tipo para probar y te tirabas todo el día jugándolos pero este año se centraron en los e-sport y sólo había competitivo. Además no había casi novedades ya que muchos juegos que había, ya habían salido por lo que las novedades eran mínimas. La zona retro e indie si estaba guay la verdad había mucha variedad que no había las otras ediciones.
    Sin más y por no aburrirte lo dejo aquí. Seguramente haga post en mi blog por si quieres verlo más a fondo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!gracias por leer mi post!!totalmente de acuerdo en que este último año la feria ha sido floja en cuanto a contenido y calidad que ofrecer en lo que en lanzamientos y contenido actual se refiere,pero ha mejorado en aspectos como el retro al ofrecer ese pedazo de exposición tanto de maquinas arcade y pinball como de videoconsolas antiguas,cosa que a mí que me encanta xD.Estaré encantado de pasarme a leer tu post si te decides a publicarlo.Un saludo y gracias de nuevo!!hasta otra!!!ahhh y escribe todo lo que quieras que no me voy a aburrir de leer 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s