Comida Basura Vol.1 “Unearthed´´.

Y como lo prometido es deuda os presenta la primera entrada de esta nueva sección denominada “Comida Basura´´. Como ya os dije en la anterior entrada de presentación, voy a comentar (que no analizar, ya que no soy periodista ni crítico y no tengo ese nivel informativo) varios videojuegos que o bien he jugado durante todo este tiempo o bien que por curiosidad o por interés en poder jugarlos pueden resultar malos o muuuuy malos. ¿Por qué hago esto? Por la sencilla razón de que aunque un videojuego sea malo también puedes pasar un momento bueno y divertido a costa de los errores que puede ofrecernos ( de ahí que lo compare con la comida basura, que ya cada uno saque sus propias conclusiones).

Hoy quiero enseñaros un muy mal videojuego basado en una gran saga aventurera a la cual ya le he ofrecido un homenaje mucho mejor, hablo de “Unearthed´´, sí habéis leído bien y no os habéis equivocado al hacerlo ya que es una copia terrible de la saga “Uncharted´´.

1
!Casi copian hasta el logo principal!

Este juego fue lanzado y desarrollado en el año 2013 por la compañía árabe Semaphore a través de un único episodio. Más tarde en 2014 sería lanzada en formato episódico (unos 5 capitulos) y finalmente en una versión gold que incluía todos ellos para diferentes plataformas como PS3, PC e IOS, aunque en un breve período de tiempo apareció en su web que también sería lanzado para Nintendo DS y los rumores confirmaban que daría el salto a PS4 y PSVita pero al fin y al cabo solo son rumores. El título original del juego finalmente fue “Unearthed: Trail of Ibn Battuta´´.

El juego nos ofrece como base la historia del cazador de tesoros Faris Jawad que estando tranquilamente entrenando su carisma (ah no, perdonad, ese es Nathan xD), recibe una llamada para visitar Marruecos, donde se embarcará en una exótica aventura a través de todo Oriente Medio con el fin de seguir la pista del famoso exploraror musulman Ibn Battuta junto con la ayuda de su hermana Dania que es arqueóloga y que les llevará a enfrentarse a un líder de una milicia del ejército, a un traficante de armas y a un rico coleccionista de antigüedades que persiguen la misma meta que nuestro héroe.

hqdefault
Aquí tenéis al mejor protagonista de juegos de Acción-Aventura…el gran Nath..Farid,el gran Farid!!!

El caso es que todo bebe directamente de Uncharted, la trama de encontrar un tesoro, un ejército mercenario contratado por un señor rico que lo quiere para él, unos personajes calcados y una acción a raudales……olvidad eso último.

A nivel gráfico el juego es muy corto, ya que a simple vista parece un juego de inicios de PS2 sin insultar al catálogo de esta. Las animaciones no están del todo mal ya que en ningún momento van a saltarnos las cuencas de los ojos por mirarlas, pero son muy pobres en movimientos y en las facciones de los personajes al intentar expresarse o realizar un simple gesto como levantar una mano o montarse en un vehículo. Nos ofrece así personajes planos y más simples que el mecanismo de un chupete ya que los diálogos solo se basan en comentar la historia y/o acción del momento y no plasman en ningún momento la personalidad del personaje que las realiza.

Al igual que en la jugabilidad en sí el personaje utiliza movimientos cortos y muy torpes tanto al caminar como al hacer un salto, y si ya tratamos de romper algo apaga y vámonos porque lo que tengamos delante de nosotros se va a romper solo como por arte de magia. Si hablamos del sistema de disparo este se puede calificar como ortopédico, ya que nos ofrece un sistema en tercera persona en el que el personaje debe guiarse a través de una cruz que nos aparece en la mitad de la pantalla y que nos sirve como guía de apuntado de la cual parece que se olvida por momentos porque o bien necesitamos dispara cuarenta mil veces al enemigo para acabar con él o el protagonista es miope y acaba disparando al cielo de Marruecos a ver si cae algún donuts o algo.

Los escenarios son escuetos, repetitivos, cerrados y muy pasilleros ya que directamente son ellos mismos quien nos van a guiar por el camino correcto sin tener que despeinarnos o buscar alguna ayuda o mecanismo para seguir avanzando.

Y para finalizar, lo mejor de todo (o al menos para mí) es esa fase final de persecución en coche que ríete tú de algunas ofrecidas en GTA o en Need for Speed por ejemplo. Debes escapar de la policía para ponerte a salvo después de haber liado la marimorena y más, pero es de risa ya que en el momento de la persecución, solo escuchas sirenas…!no te sigue nadie!, y solo debes de dar vueltas como un tonto hasta que el juego decide cuando finaliza la misión , cuando la verdadera meta de esta es escapar de la policía sin chocar con ellos. Decir también que se intentó utilizar el movimiento sixaxis (que no sexy) del mando de PS3, con nefasto resultado claro está.

En conclusión, el juego quiere intentar ofrecernos acción a raudales, pero solo acabo ofreciéndonos momentos de frustración debido a su pésimo sistema de tiro y variedad de carcajadas por sus momentos épicos de persecución y bugs a raudales, además de una clarísima falta de originalidad al copiar descaradamente todos los aspectos de Uncharted, aunque gracias a este se puede poner fin al tema si Uncharted es una copia de Tomb Raider o viceversa…no señores la copia es esta y es malísima!!!

Y eso es todo, hasta aquí mi opinión del primer juego que va a entrar en la carta de comidas basura. Si os animáis a probarlo es decisión vuestra, pero si lo hacéis dejad un comentario vía blog o twitter y decidme que os ha parecido.

Un saludo y hasta otra!!!

INSERT COIN

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s