Gelatina Sonic

¡Que el blog no estaba muerto, que estaba de parranda! Hola amigos, bienvenidos de nuevo a Presstartcook!!Perdonadme por todo el tiempo que he estado sin escribir y sin colgar ninguna nueva receta, pero otra vez, otra maldita vez el tiempo se me ha echado encima y cuando he tenido un poquito de tiempo para dedicarme a hacer cosas nuevas la pereza ha podido conmigo… pero en fin, vuelvo a escribir y a hacer acto de presencia y ya es algo. A lo que vamos y a lo que realmente queréis leer,  una nueva receta.

La verdad es que esta receta me ha dado algún quebradero de cabeza y algún que otro susto al intentar realizarla. Buscaba un plato que diese un gran homenaje a un personaje importante dentro del mundo de los videojuegos pero que debido a los colores que quería o mejor dicho debería utilizar me era imposible realizar alguna de las recetas que tenía preparada, hasta que el calor me dio una idea. ¡Sí! ¡El maldito calor me dio una idea!…. ¡Gelatinas!

La gelatina neutra me permite jugar con la escala de colores y poder combinar y utilizar los que realmente quiero utilizar para dar ese homenaje a nuestro siguiente personaje, y es nada más y nada menos que el personaje más veloz de la historia de los videojuegos, un personaje con un carisma enorme( y no, no es Nathan Drake por mucho que diga la gente que tiene carisma…ejem),un personaje que ha sido la bandera y la mascota de una gran compañía nipona que tantos buenos momentos de diversión nos ha dado…el gran Sonic!!!

sonic-pose
El legendario Sonic en su primera presentación en el mundo de los videojuegos.

Sonic, icono y bandera de Sega (esa todopoderosa compañía que peleó contra Nintendo durante la década de los 90 para hacerse con el trono del mundo de los videojuegos y videoconsolas y que por desgracia perdió y se sumió en una espiral de pérdidas y pequeños intentos de volver a ser lo que era).

Para mí Sonic fue todo un referente durante los primeros pasos que di en el mundo de los videojuegos (cabe decir que su gran rival, un tal Super Mario también lo fue, pero ese es otro tema).Esas tardes de vacaciones, de fines de semana junto a la familia en el pueblo de mi madre pegado a la pantalla de la televisión donde mi primo tenía conectada su MegaDrive ,que nos dio horas y horas de vicio y de buenos ratos y que hizo que este personaje se ganase un puesto en mi corazoncito videojueguil.

Y que mejor momento que darle este pequeño homenaje ahora que en 2016 es el año de su 25 aniversario0000033379Sonic (The Hedgehog o Sonic el erizo por estos lares) es el personaje principal de la saga con su mismo nombre. Nació en 1991, año en el que fue lanzado su primer videojuego para Megadrive y para competir (como ya he dicho antes con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario) reemplazando al mítico Alex Kidd como mascota oficial de Sega. Creado por el actual líder del Sonic Team Naoto Oshima, el programador Yuji Naka y el planificador Hirokazu Yasuhara, mostrándonos así un gran juego de plataformas que nos regalaba unos escenarios muy coloridos y muy rápidos y frenéticos en los que debíamos llegar desde el punto de partida hasta el final de estos mientras liberamos a todas las criaturas que el Dr. Eggman( más conocido como Robotnik) utiliza para conquistar South Island convirtiéndolos en malvados robots y evitar que Sonic destruya sus planes mientras recogemos rings o anillos que nos dan puntuación y vidas durante la aventura.

Su éxito fue tal que Sega no tardó en lanzar sus continuaciones tanto en la propia Megadrive como en versiones un poco más sencillas en Master System y a partir de aquí no dejaron de sacar nuevos juegos del erizo en sus nuevas consolas y para otras compañías al dejar Sega de fabricar su propio hardware tras su declive.

No quiero alargarme mucho más en describir alguno de los juegos más importantes y que más me han gustado de esta saga, ya que algún día me gustaría escribir sobre algo y recomendároslo, lo que quiero es pasar ya a enseñaros la receta y ofrecer este homenaje al Erizo azul más veloz e importante de la historia de los videojuegos. Vamos allá, espero que os guste!!!

Sonic_Art_Assets_DVD_-_Sonic_The_Hedgehog_-_6

Presstartcook!!

GELATINA SONIC

Ingredientes

-2 Sobres de Gelatina Neutra_30_0593

-1 Taza de Blue Tropic

-1/2 Taza de Agua Fría

-Colorante Alimentario Rojo y Azul

-C/S Caramelos Limón

 

Elaboración

Para elaborar nuestra gelatina lo primero que debemos de hacer es poner a calentar una taza de Blue Tropic en un cazo hasta llevarlo a ebullición.

130_0595

Aparte llenaremos ½ taza con agua fría y verteremos uno de los sobres de gelatina en ella.

130_0597

Removemos y añadimos después al blue tropic una vez que ha hervido y que hemos retirado del fuego. Mezclamos bien y dejamos enfriar un poquito y a continuación vamos a añadir un poco de colorante azul para darle un toque más oscuro al azul.

130_0599130_0600130_0601

Una vez que la temperatura descienda verteremos el contenido en un molde de silicona para facilitar su desmoldado posterior (creedme que lo intenté en un molde de cristal y la gelatina se me quedo pegada en diferentes parte del molde xD) y lo meteremos en la nevera durante unas dos horas (dependiendo del tamaño del molde y de la potencia de la nevera puede variar un tiempo pero es cuestión de que lo miréis varias veces hasta que la gelatina tenga consistencia).

130_0605

Una vez que la gelatina ha tomado forma vamos a poner varios caramelos encima de esta( a modo de los anillos que Sonic recopila durante el juego).

130_0609

Aparte vamos a realizar los mismos pasos con la gelatina sustituyendo la taza de blue tropic por una taza de agua para realizar la de color rojo. Dejamos enfriar y a continuación vertemos justo encima de la gelatina azul ya formada (tened mucho cuidado de que no esté muy caliente, ya que al volcarla encima de los caramelos, estos se van a deshacer).

Volvemos a dejarla enfriar otra vez en la nevera.

130_0614130_0616130_0617

Sacamos del frío y desmoldamos.

Y ahora solo nos queda disfrutar de este postre fresco mientras enchufamos cualquiera de las consolas de Sega y damos vida de nuevo a las aventuras de Sonic.

Que disfrutéis de ella y que os aproveche!! Hasta otra!!!

INSERT COIN

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Gelatina Sonic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s