Hamburguesa 1Up

Al fin!!!Parece mentira pero al fin he conseguido un poco de tiempo para poder escribir y actualizar esto después de una temporada en la que he tenido en la cabeza en otro sitio con cosas que creo pueden llevarme a mejor en lo que a mi carrera y experiencia profesional se refiere, pero eso es otra cosa que si me animo con el tiempo os contaré de manera más personal a través de otro post….A lo que vamos y a lo que de verdad importa es que quiero enseñaros una receta bastante sencilla pero con la que quiero homenajear a un grandísimo personaje de la historia de los videojuegos, un personaje con un gran carisma a nivel mundial, capaz tanto de desatascar las tuberías más difíciles como de salvar todo un reino, un personaje con un mostacho único….con estas pistas creo que ya sabéis todos que estoy hablando nada más y nada menos que del gran Super Mario.

La historia de este famoso icono de los videojuegos empieza allá por el año 1981 en el videojuego Donkey Kong(juego de plataformas desarrollado para recreativas  y creado por Shigeru Miyamoto), bajo el nombre de Jupman en el cual deberíamos rescatar a su novia de las garras de Donkey Kong que la tenía secuestrada en lo alto de una plataforma.

Dos años más tarde Shigeru Miyamoto lanza el primer título arcade en el que el fontanero sería el protagonista junto con el Mario Ver…digo su hermano Luigi.

Este juego en sí se llamó directamente Mario Bros.

Mario_Bros._-_1983_-_Nintendo.jpg
Pantalla de Inicio del Juego Mario Bros

Como curiosidad añadida fue en este juego donde se le concede de forma definitiva su profesión como fontanero ( ya que en su primera aparición este era carpintero) y esto es debido a que los enemigos del juego salían por las tuberías laterales de la pantalla, aunque a partir de aquí el curriculum de Mario se vería ampliado en infinidad de oficios como futbolista, piloto de karts, atleta, doctor, etc…

Y es ya en el año 1985 cuando el señor Miyamoto decide darle los galones definitivos a Mario para que este se convierta en el icono de referencia a nivel mundial de la compañía Nintendo y del mundo de los videojuegos en general, lanzando al mercado el título Super Mario Bros.

Super_Mario_Bros._NA.png
Carátula del Juego Super Mario Bross

Es el día 13 de Septiembre de 1985 cuando Nintendo estrena sus aventuras para su consolas NES, presentando así un juego de plataformas, de scroll (movimiento) lateral, donde como jugadores nos ponemos en la piel de Mario o Luigi (ya no me meto con él para que veáis xD) y nuestra misión principal será rescatar a la Princesa Peach de las manos del malvado Bowser a través de los 8 mundos que nos ofrece el Reino Champiñón.

Super-Mario-Pixel-psd37077-2-
El Gran Icono Pixelado

Pocos años más tarde se lanzarían las secuelas de este gran título, siendo el más importante tanto en nivel de jugabilidad como a nivel gráfico Super Mario Bross 3.

A partir de aquí Nintendo lanza un título con el nombre de Mario en cada consola que fabrica y lanza al mercado dando lugar a un sinfín de títulos protagonizados por él. Resaltar por ejemplo Super Mario 64 lanzado en el año 1996 y que supone el gran salto de Mario a las 3D, Super Mario Galaxy( o ese gran título  para Wii )o los últimos lanzados para Wii U como New Super Mario Bross o Super Mario 3D World, además de cambiar de estilo de juegos y presentar juegos deportivos, RPGS, puzles, etc… e incluso ser el primer personaje de videojuegos en tener una película propia aunque su calidad fuese de aquella manera.

TheperfiñlMario
Imágen Actual de Super Mario

Os presento así y de forma un poco resumida su historia y ahora vamos a lo que de verdad importa. Su merecido homenaje en forma de receta.

Uno de los iconos que representa a Mario a través de todos sus juegos es el Champiñón (aunque algunos lo consideren como una Seta), ya que se trata de un Power Up que le da a Mario la posibilidad de ser más grande o bien darle una vida extra para continuar sus aventuras.

super_mario_red_mushroom_pixel_by_komankk-d72gwo0
Representación del Champiñón en el juego

Y así, yo también voy a tomar el champiñón como referencia y lo voy a utilizar como ingrediente principal en la receta de hoy.

Os presento así una forma diferente de comer una hamburguesa. Sin más dilación os presento la 1Up Burguer. Espero que os guste. Presstartcook!

1Up Burguer

Ingredientes

-Carne Picada de Cerdo (unos 500 grs para Dos Hamburguesas)

-1 Bandeja de Champiñones

-1/2 Cebolla

-Sal 130_0516

-Pimienta

-Pan Burguer

-Tomate

-Lechuga

-Quesitos Frescos

-Queso en Lonchas (al gusto)

Elaboración

Primero preparamos la carne (como recomendación os sugiero que le digáis a vuestro carnicero que os prepare el picado de carne) y la sazonamos al gusto.

130_0527

Por otro lado vamos a cortar la cebolla en brunoisse (trozos pequeñitos) y la salteamos en un poquito de aceite de oliva.

130_0519

130_0522

Mientras tanto limpiamos y cortamos los champiñones de la misma manera y lo añadimos a la sartén junto con la cebolla y los doramos juntos. Una vez salteados los dejamos escurrir por si todavía contienen algo de agua.

130_0525

130_0526

130_0528

Mezclamos ambos ingredientes con la carne sazonada y con los quesitos frescos, formamos unos filetes y los dejamos reposar unos minutos en la nevera para que se mantengan ( si la carne se os desmorona en el proceso de formar los filetes podéis añadir un yema de huevo).

130_0529130_0532

Tostamos el pan un poco en la sartén y en esta misma vamos a saltear los filetes.

130_0538

130_0533

130_0536

Una vez preparados empezamos el montaje poniendo de base un poco de lechuga(si quereis dar más volúmen, pero a mí me da ardores xD), una rodaja de tomate, una loncha de queso, la hamburguesa, otra rodaja de tomate, otra loncha de queso y otro poquito de lechuga y tapamos con la base del pan.

130_0539130_0541

Y ya está, así tenemos nuestra receta homenaje al gran Super Mario. Espero que os guste y la disfrutéis bien delante de vuestras consolas salvando el Reino Champiñón o bien cenando relajados viendo la película de Super Mario (no os toméis esto último en serio xD).

Espero veros pronto. Un saludo.

INSERT COIN.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Hamburguesa 1Up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s