Big Daddies

Hola amigos, bienvenidos de nuevo!!! Hoy os traigo una receta bien sencilla que más que un plato contundente en sí es más un aperitivo por así decirlo. Un aperitivo con el que quiero rendir tributo a una serie de personajes de una grandísima saga de videojuegos en primera persona(a mi gusto una de las mejores dentro de este tipo de videojuegos), hablo de nada más y nada menos que a los Big Daddies de la saga Bioshock.

bioshock-ps3
Carátula del Juego

Esta saga de videojuegos se desarrolló en el año 2007 por Irrational Games ( o conocida antes por 2K Boston/Australia). Fue lanzando primeramente para las plataformas de PC y Xbox 360 y un año más tarde dio el salto a PS3(aunque desarrollada por 2K Marin). Se trata pues de un videjuego en primera persona que se desarrolla en una ucronía (podría denominarse novela histórica alternativa y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad), durante el año 1960 en la ciudad submarina de Rapture, lugar que deberemos explorar a través del personaje protagonista Jack que se enfrentará al creador de esta ciudad Andrew Ryan para evitar que este acabe controlándolo como hizo con otros habitantes de esta ciudad y poder resolver toda la trama que este esconde tras su creación. Para ello Jack debe luchar con todo tipo de criaturas alteradas genéticamente por el ADAM (una especie de maná que da poderes), como por ejemplo los Big Daddies, que eran personas a las que se les modificaron tanto sus genes como su aspecto físico al injertarlos en escafandras selladas y que protegen a las Little Sister durante la recolección de ADAM de estas últimas.

Bouncer_Rendered_Model
Bid Daddy

No sé que más contaros del juego, solo puedo decir que lo juguéis por que dependiendo del final que saquemos en el juego cada uno puede adoptar su teoría u opinión y que si os gusta le deis una oportunidad a su secuela Bioshock 2 y Bioshock Infinite.
Pero vamos a lo que vamos que me desvío de lo realmente importante, la receta en sí. Quiero basarme en un plato de pescado ya que la historia transcurre directamente en el fondo del mar y a su vez basarme en los personajes que ya he comentado antes. Para ello he decidido utilizar unos boquerones marinados en zumos de diferentes cítricos (no modificados genéticamente eh?? xD), con un toque crujiente realzado por unos Kikos. Un plato sencillo, pero a su vez potente en sabor y con una textura diferente, como al fin y al cabo son los Big Daddies, duros y potentes por fuera pero diferentes por dentro al sentir un gran sentimiento de afecto por las Little Sisters a las que protegen.
Así que sin más dilación vamos a preparar este aperitivo con el que podéis ir picando mientras jugáis a alguno de estos grandes títulos, eso sí, hacerlo por favor entre pausas y no toquéis los mandos de vuestras consolas o el teclado de vuestro PC mientras jugáis, que no hay cosa más asquerosa que la grasa pringada en los periféricos.
Presstartcook!!!

Big Daddies

Ingredientes
-600 Grs. Boquerones Limpios130_0488

-1 Zumo de Lima
-1 Zumo de Mandarina
-Sal
-Pimienta
-Aceite Oliva
-Kikos

Elaboración
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que los boquerones quedan realmente limpios, para ello vamos a quitarles la cabeza y la espina central y después vamos a pasarlos por debajo del grifo para quitarles los restos de sangre y vísceras que puedan contener, más que nada para evitar contaminar el plato y evitar cualquier riesgo de contagio por el Anisakis.

130_0485

A continuación vamos a exprimir una lima y un mandarina para sacarles el zumo y a partir de aquí vamos a introducir los boquerones previamente salpimentados en este marinado para que se cocinen un poco a través de la acción de los ácidos cítricos durante unos 45 minutos o una hora si queréis que la carne esté más blanca y más hecha.

130_0490130_0494130_0496

Una vez marinados los boquerones, vamos a triturar los Kikos con la ayuda de la batidora de mano o de un mortero si os veis con fuerzas para machacarlos.

130_0500130_0501

A continuación escurrimos los lomos de los boquerones y los pasamos por los Kikos rallados.

130_0503130_0504

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y una vez que esté caliente introducimos los boquerones no más de un minuto para que se doren, ya que normalmente los Kikos ya vienen fritos o tostados y se nos quemarían.

130_0505

Escurrimos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y ya está, solo nos queda disfrutar de este aperitivo tan sencillo y gustoso!!!

130_0506130_0507130_0514

Espero que os guste y disfrutéis de su gran sabor. INSERT COIN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s