Festival Splatoon

Hola de nuevo, antes de empezar quiero agradeceros que el número de visitas al blog haya aumentado bastante durante los dos últimos meses, lo que hace que el ánimo me suba y me decida a escribir con más decisión y confianza para enseñaros nuevas recetas o escribir mis opiniones sobre los títulos a los que juego o me gustaría jugar….así que vamos a por una nueva receta!!!
La receta de hoy va dedicada a un juego presente en la última generación de consolas, concretamente Wii U de Nintendo, un juego donde todo lo que tiene color desborda la vista, un juego donde si no eres más rápido que un calamar date por frito, con esto último ya sabéis que me refiero a…. Splatoon!! Este juego lanzado y desarrollado por Nintendo en Mayo de 2015 es nada más y nada menos con un third-person shooter en el que controlamos a un Inkling (unos simpáticos calamares adolescentes) que deben pelear contra sus enemigos naturales los Octonianos (o pulpos de toda la vida vaya). El juego presenta un modo historia más bien corto porque está muy enfocado al modo online, pero puedes disfrutar de unas 5 o 6 horas de una historia muy divertida, frenética, escurridiza y muy pero que muy colorida. Uno de los trucos que presentan estos personajes es que pueden transformarse totalmente en calamares y deslizarse por la tinta que sueltan nuestros enemigos, bien para ir más rápido, para atajar algún camino o subir a alguna plataforma lejana. Y aquí es donde nos presentan nuestro ingrediente principal de la receta de hoy, el calamar. Quiero enseñaros un plato donde sobre todo abunden diferentes colores y diferentes tipos de sabores. Sin más que añadir paso a enseñaros la receta!!! Espero que os guste!!! Presstartcook.
Ingredientes
-2 Calamares Medianos (unos 400 grs aprox)
– 100 Grs Leche de Coco130_0453
-Un poquito de Jengibre Rallado
-Un poquito de Curry
-Salsa Soja
-Sal
-Pimienta Negra Molida
-Zumo de Media Lima
-Cilantro Fresco
-2 Dientes de Ajo
-1 Cebolla Morada

Elaboración
Lo primero que debemos hacer es limpiar totalmente los calamares (no es necesario si ya los compráis directamente en aros) y los cortamos en aros de 1-2 cms de diámetro.

130_0454Seguidamente vamos a rallar la raíz de jengibre junto con los dos dientes de ajo para hacer una pasta que nos valdrá como sofrito para los calamares. 130_0455

130_0456

Una vez rallados añadiremos un poquito de salsa de soja y sofreiremos en una sartén con un poco de aceite.

130_0457130_0462

Añadimos los calamares al sofrito y salteamos durante un par de minutos y a partir de aquí añadiremos los demás ingredientes: la leche de coco, la sal y la pimienta, el zumo de media lima, el curry y el cilantro fresco bien picado.
Dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y espese un poco. Retirar del fuego.

130_0464130_0467130_0465

130_0466

130_0468

Por otro lado vamos a cortar la cebolla morada en tiras o en juliana y la vamos a pochar un poco. Una vez que esté pochada la utilizaremos como guarnición de los calamares, dando así un toque de color distinto al plato.

130_0458130_0459130_0460
Colocamos los calamares, encima ponemos la cebolla y decoramos con unas hojas de cilantro fresco.

130_0470130_0473130_0475

Y así tenemos un plato que os hará explotar vuestros sentidos con multitud de diferentes sabores, colores y texturas….igual que Splatoon en vuestras consolas!!!
Un placer cocinar con vosotros!!! Hasta otra!!! INSERT COIN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s