Risotto Bandicoot

Hola amigos!!!Después de un tiempo sin enseñaros una receta (debido a la cantidad de trabajo que he tenido estos días) me animo hoy a presentaros mi pequeño homenaje a una de las sagas de videojuegos que impulsaron a Playstation a la fama. Hablo ni más ni menos que de Crash Bandicoot. Que os digo de este personaje que no conozcáis ya, pues que su primer juego fue lanzado allá por el año 1996 a por medio de Sony y creado por la compañía Naughty Dog (que quizás os suene por el bombazo de The Last of US), siendo la base para que este personaje fuese la mascota principal de la compañía de Sony aunque al cabo del tiempo su licencia fue vendida a Universal Interactive y ahí digamos que empezó el declive de este personaje tan carismático.

Portada del Primer Juego de la Saga

Nos presentaron así un fantástico título de plataformas en el que teníamos que ayudar a Crash a destruir los malvados planes del Dr. Cortex a través de diferentes niveles, en los que deberíamos recoger diferentes objetos que nos ayudarían durante las misiones, entre ellos el ingrediente estrella del plato de hoy….las manzanas!!!(Aunque cabe decir que después de mucho buscar hay gente que los consideras mangos y según varias páginas del juego se les llama Wumpa Fruit, pero lo dejaremos en manzanas que es lo que siempre he considerado al jugar desde pequeño xD).
A lo que iba, quiero hacerle un homenaje a este juego que tanta diversión me ofreció a través de un plato como es el Risotto, pero acompañado de manzanas. Os dejo con los pasos para elaborar la receta, así que sin más Presstartcook!!!

Crash recogiendo las valiosas manzanas.
Crash recogiendo las valiosas manzanas.

Ingredientes:
-Un vaso de Arroz (se recomienda utilizar arroz Arborio para la elaboración de risottos, pero podeís utilizar cualquier arroz redondo).
-Dos vasos de Zumo de Manzana.
-Media Cebolla.130_0344
-Una Manzana.
-Aceite.
-Sal.
-Pimienta Negra Molida.
-Queso Rallado (yo utilizo Gouda que es el que más me gusta xD).

Elaboración:
Primero vamos a picar la cebolla en trozos pequeños para poder saltearla en una sartén hasta que nos quede dorada. A continuación añadiremos el arroz y salpimentamos. Sofreímos hasta que el arroz se empape un poco del aceite.

130_0347130_0348130_0350130_0355A continuación vamos a añadirle los dos vasos de zumo de manzana y dejaremos cocer durante unos 12-15 minutos (dependiendo del arroz que usemos) hasta que se haya consumido todo el caldo y nos quede un arroz meloso.

130_0358130_0361Cuando nos falten unos cinco minutos para finalizar la cocción del arroz, pelaremos la manzana y la cortaremos en trozos pequeños como hicimos con la cebolla y en una sartén la saltearemos con unas gotas de aceite.

130_0364130_0367Una vez cocido el arroz, añadiremos la manzana salteada, removemos y le daremos el toque final con el queso rallado.

130_0368130_0370Para finalizar solo tenemos que tapar el arroz con un paño o papel de cocina para que termine de hacerse durante un par de minutos y estará listo.

130_0371130_0374130_0376

Espero que disfrutéis de la receta, ya que ofrece un toque dulce a la par que crujiente por medio de las manzanas salteadas.
Hasta otra!!!
INSERT COIN

Anuncios

Un comentario sobre “Risotto Bandicoot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s