Cocinando Juegos Vol.1 Sonic Colours

Hola, hoy vengo a daros mi opinión sobre el último juego que he terminado. Se trata de Sonic Colours para Wii y que decir….hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto de un juego del erizo!!!.

Portada Sonic Colours
Portada Sonic Colours

Para mí Sonic siempre ha sido un referente en el mundo de los videojuegos (es quizá mi favorito), por su carisma y simpatía, pero que debido al paso del tiempo y digamos al “declive´´´de Sega sus últimos títulos no estuvieron a la altura de su nombre. En fin. Vamos a hablar un poco del juego en sí.

Sonic Colours nos presenta una historia corta pero colorida (de ahí el nombre del juego), donde Sonic y su compañero Tails recaen en un parque de atracciones ideado por el Dr. Eggman (Aka Robotnik) arrepentido por sus anteriores planes malvados, ofreciendo al universo diversión a raudales, pero la verdad es totalmente diferente, ya que solo utiliza esto como tapadera por que su verdadero propósito es capturar a unas criaturas llamadas Whips, para recolectar su energía de colores (hyperina) y utilizarla en sus malvados planes, de modo que solo hay una persona (o mejor dicho un erizo) que puede pararle.

Whips
                        Whips

Así comienza una historia breve, pues el juego en sí nos ofrece unas 5-6 horas de juego, que puede ampliarse a unas 8 si nuestro afán de perfección es alto.
En cuanto a la jugabilidad no hay mucho que decir,se aprovecha bien el mando de Wii, utilizo de forma horizontal y que nos hace movernos de forma lateral, bien a derecha o izquierda e incluso al agitarlo nos permite transformarmos en el Whisp que nos encontremos en ese momento en pantalla y que nos otorgará su característica principal, bien sea taladrar o volar en forma de cohete. El juego consta de 6 niveles(7 contando una pequeña carrera final pero que no tiene demasiado que ofrecer) que representan una temática diferente en cuanto a las atracciones de un parque se refiere, además del planeta de los Whips de donde Eggman obtiene los poderes.
Los gráficos son muy correctos,se nos ofrece una pantalla donde todos los detalles salen a destacar, desde los clásicos rings hasta las pequeñas burbujas de aire que salen en los niveles acuáticos, eso sí, si nos dan tiempo a visualizarlas, ya que de nuevo y despúes de tantos años volveremos a sentir una gran sensación de velocidad que para nada tiene envidia a cualquier juego de carreras decente.
Nos ofrece así unas perspectivas alternadas entre el 2D y el 3D.
Cabe resaltar el nivel de colores en cada uno de los mundos, que hace que sea una maravillas visual en todos los aspectos.

Sonic vuelve a ofrecernos velocidad a raudales
Sonic vuelve a ofrecernos velocidad a raudales

En cuanto a la música u OST se sincroniza bien con los determinados niveles, aunque es un pelín monotona y repetitiva a veces (añoro la melodía de Green Hill, sniff).
Para finalizar decir que Sega se ha portado con este título y le ha dado el homenaje que en verdad merecía su personaje(aunque tiempo después volvería a hacerlo presentando Sonic Generations, del que ya hablaré en otro momento), cosa de agradecer para los fans del erizo que llevabamos un largo tiempo sin disfrutar de una de sus buenas aventuras.

Mi Valoración: 9/10

Mi Valoración: 9/10

INSERT COIN!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s